Lista de reproducción de Spotify para tiendas de moda

enero 7, 2020
Posted in Blog, Marketing
enero 7, 2020 Stockmarca

Como todos sabemos, la música es un elemento ambiental fundamental en cualquier tienda de ropa. Siendo importante que las listas de reproducción que elijamos se mantengan actualizadas. Renovándolas mes a mes y haciendo sentir cómodos tanto a nuestros clientes mientras realizan sus compras, como a nuestros empleados.

Por eso en Stockmarca te traemos nuestra selección de las mejores canciones para poner en tu tienda de ropa. ¡La misma que ponemos en nuestras propias tiendas! Adecuada para todos los públicos y de cualquier edad y gustos musicales. Aunque antes de nada, compartimos contigo algunas anotaciones importantes…

La música que tiene éxito en una tienda ropa

Ten en cuenta que en gran parte la música que pongas en tu tienda tendrá más éxito o menos dependiendo de tu público. No será la misma música la que anime a comprar en una tienda destinada principalmente a chicas jóvenes de entre 16 y 25 años, que en una tienda donde la media de edad de tus clientes sea mucho más alta. Siendo la edad de nuestro público objetivo uno de los principales factores a la hora de decidirnos por crear un cierto tipo de lista de reproducción u otra.

También será de vital importancia el tipo de ropa que vendas, sobretodo si se dirige o no a un nicho concreto de clientes. Por ejemplo, no es lo mismo tener una tienda multimarca de marcas variadas de diferentes estilos, que una tienda que ofrece prendas y marcas afines a la música rap.

Por tanto, pregúntate siempre: ¿qué música le suele gustar a mi tipo de cliente?

Eso sí, no olvides quedarte en un punto intermedio. El reggaeton pueden ser un estilo de música que esté muy de moda en muchas discotecas, pero según que canciones, algunas pueden molestar a parte de nuestros clientes. Sobretodo cuando muestran letras machistas o de carácter ególatra, o simplemente porque hay gente que no soporta este estilo de música.

Por eso te recomendamos que a menos que tengas muy claro que tu tienda se identifica con un tipo de público afín a un estilo musical concreto, no arriesgues demasiado y elijas canciones planas que creen un buen ambiente sin desagradar musicalmente a nadie. Como las que te iremos mostrando aquí y que te invitamos a que te sirvan de referencia para tu tienda. Pudiendo crear tú mismo/a tus propias listas tomando las nuestras como base.

Ahhh, ¡y antes de que se nos olvide! Si es posible, ten en cuenta que la música afecta a las emociones de nuestros clientes. Siendo un principio básico que cuanta más gente haya en la tienda, más animada pueda ser la música para que se muevan con más prisa. Y de igual modo, cuanta menos gente haya, más tranquila puede ser la música para que permanezcan más tiempo en ella. Permitiéndonos esto jugar un poco con el volumen, subiéndolo para animar movimientos más rápidos o bajándolo para aportar mayor tranquilidad.

Lista de reproducción de Enero de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

LLÁMANOS: +34 667 768 353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30

Contact
Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?