Cómo empezar a hacer dropshipping desde cero


Warning: Undefined array key 1 in /var/www/vhosts/stockmarca.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge/templates/blog_single-loop.php on line 157

Warning: Undefined array key 0 in /var/www/vhosts/stockmarca.com/httpdocs/wp-content/themes/bridge/templates/blog_single-loop.php on line 159

Cómo empezar a hacer dropshipping desde cero

El dropshipping es un modelo de negocio, en el cual la empresa que vende el producto actúa como intermediario entre el consumidor y el proveedor, se trata de vender productos de otra empresa (proveedor) bajo el nombre de tu propia marca. Tu tienda online recibe el pedido, gestiona el pago, realiza todo el cumplimiento y envía el pedido al proveedor, que se encarga de la preparación y la distribución de los artículos.

Es un modelo de negocio perfecto para aquellas empresas que están empezando o constan de poca inversión inicial.

¿Cómo empezar desde ya a hacer dropshipping?

  1. Investiga y selecciona tu nicho de mercado

Antes de empezar, es importante que hagas una investigación exhaustiva sobre los diferentes nichos de mercado que existen. Algunos factores a tener en cuenta son la demanda del producto, la competencia existente, el margen de beneficio y la cantidad de proveedores disponibles. Una vez que hayas seleccionado tu nicho de mercado, podrás pasar al siguiente paso.

  1. Crea tu propia marca

Una vez que ya has encontrado un nicho de mercado en el que centrarte, deberás crear la identidad de tu marca como será: El logotipo, el nombre, los valores que la representaran, y aplicarlo en tus redes sociales, no hay que correr en este paso ya que la identidad visual de tu marca será fundamental para diferenciarte de tus competidores

  1. Encuentra un proveedor confiable

El siguiente paso es encontrar un proveedor confiable para tus productos. Esto puede ser un proceso un poco tedioso, pero vale la pena invertir tiempo y energía en la búsqueda de un proveedor confiable. Hay muchos proveedores online que puedes utilizar, pero asegúrate de investigar y leer reseñas antes de tomar una decisión.

  1. Crea una tienda online

Una vez que hayas seleccionado tu nicho de mercado, creado tu marca y encontrado un proveedor confiable, es hora de crear una tienda online. Hay muchas plataformas de comercio electrónico disponibles, como Shopify, WooCommerce, BigCommerce, entre otras. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades técnicas.

  1. Selecciona tus productos y configura tu tienda online

Ahora es el momento de seleccionar los productos que vas a vender bajo el nombre de tu marca y añádelos a tu tienda online. Asegúrate de que tu tienda online sea fácil de navegar y que tenga un diseño atractivo y profesional.

  1. Establece tus precios y estrategia de marketing

Establece tus precios de manera que puedas obtener un margen de beneficio adecuado. A continuación, crea una estrategia de marketing efectiva para tu tienda online. Utiliza las redes sociales, el email marketing y otras tácticas de marketing para llegar a tu público objetivo.

  1. Gestiona tu tienda y realiza seguimiento a tus ventas

Una vez que tu tienda online esté activa, es importante que la gestiones y la mantengas actualizada con nuevos productos, ofertas y promociones. Además, realiza seguimiento a tus ventas y realiza ajustes en tus estrategias de marketing para mejorar tu rendimiento.

 

Ventajas de Dropshipping para las pequeñas empresas

Una de las principales es el hecho de que no tendrás la necesidad de invertir una gran cantidad para construir tu inventario y en la mayoría de las ocasiones evitarás roturas de stock, para ello es imprescindible contar con un buen proveedor y mantener una buena relación con el que te mantenga al tanto de las novedades del inventario.

Al delegar la responsabilidad del inventario y el envío a tu proveedor puedes centrarte en lo importante de tu negocio y hacerlo destacar frente a la competencia creando una mejor página web, redes sociales, posicionamiento web…

Permite y te facilita escalar en tu negocio. Si has tenido unos buenos resultados y te das cuenta de que ha llegado el momento de ampliar las ventas, no tendrás que ocuparte de los costos de inventario y logística, sino simplemente de aumentar los pedidos o contratar nuevos proveedores.

 

Por lo que, si estás pensando en empezar tu negocio y no quieres correr con tanto riesgo, es el momento en que te aventures a ello y elijas dropshipping para tu modelo de negocio, la única manera de crecer con tu proyecto online es empezar ya, en Stockmarca podrás empezar con este modelo de negocio ya que seremos tus proveedores de dropshipping y además contamos con numerosos artículos para seguir formándote en el tema del dropshipping y los negocios online.