Ropa interior de color rojo en Navidad, ¿a qué se debe?

diciembre 18, 2018
diciembre 18, 2018 stockmarcamoda-admin

La ropa interior de color rojo es posiblemente uno de los iconos más representativos de las navidades.

Junto a las reuniones familiares, la increíble decoración y la ingesta de las doce uvas en Nochevieja, pasar de un año a otro con ropa interior de color rojo se ha convertido en casi obligación para todos aquellos que son supersticiosos…y para los que no.

Lo cierto es que ponerse una prenda de color rojo en estas fechas ya es más tema de moda que de superstición. Es como ponerse un traje de marinero el día de la Comunión o que la novia el día de su boda vaya con un impresionante vestido de color blanco. Forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura. Y la ropa interior de color rojo ya forma parte de ella.

Antiguamente se decía que ponerse una prenda roja el día de Nochevieja auguraba que en el año que estaba próximo, la felicidad, la suerte y la prosperidad reinarían ante cualquier atisbo de mala suerte o desgracia. Hoy en día, el color rojo también es representativo del amor. Y llevar ropa interior de color rojo en Nochevieja es sinónimo, para mucha gente, de buenas vibraciones en el amor. Encontrarás al amor de tu vida, si tienes pareja te irá fenomenal…etc.

Y todo esto las empresas de moda lo saben. En estas fechas si pasas por cualquier escaparate de ropa podrás observar como está repleto de prendas de color rojo; tangas, bragas, sujetadores, calzoncillos, culotes… todo vale para dar la bienvenida el nuevo año y tener tu granito de buena suerte.

¡Menudas ventas!

Hablábamos hace unos días precisamente sobre el estado de los mercados en estas fechas navideñas y la necesidad de realizar las compras con bastante tiempo de antelación, y es que el volumen de venta durante estos días supone un altísimo porcentaje sobre las que se realizan durante todo el año.

Para ser más exactos, según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección el crecimiento en la venta año tras año de este tipo de prendas es de un 8% en España, superando los 1.000 millones de facturación. Una auténtica barbaridad que lleva su punta del iceberg en la ropa interior sexy femenina. Por tanto, con estos datos podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la ropa interior de color rojo ha venido para quedarse durante mucho tiempo y pasará, como otras tantas tradiciones, a formar parte de nuestras vidas… y de nuestros bolsillos.

¿Y tú? ¿Qué prenda roja te vas a poner en Nochevieja?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

LLÁMANOS: +34 667 768 353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30

Contact
Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?