La importancia de fidelizar a nuestros clientes

enero 22, 2021
Posted in Blog, Marketing
enero 22, 2021 Stockmarca

Según informa la famosa Revista Forbes “actualmente con la pandemia, cuesta hasta cinco veces más de lo necesario adquirir un nuevo cliente para retenerlo”.

Con la llegada de las restricciones, cuarentenas y pérdida adquisitiva, la importancia de fidelizar a nuestros clientes es vital para la propia supervivencia de la empresa. Conocer a nuestros consumidores, escucharles y cubrir sus necesidades es clave para nuestro negocio.

Llegados hasta aquí es posible que te estés preguntando, ¿qué significa fidelizar a nuestros clientes? No es ni más ni menos que fortalecer la relación entre empresa y cliente para que nos vuelvan a comprar o a contratar nuestros servicios de nuevo. Y más importante aún, que éstos clientes nos recomienden a otros posibles compradores, lo que amplía notablemente la red de contactos y las posibilidades de éxito a la hora de establecer una operación comercial.

¿Cuáles son las ventajas de fidelizar a nuestros clientes?

Principalmente porque generan a la larga muchos más ingresos que un cliente ocasional. Una vez que el cliente está fidelizado ya no le importará comprarte un poco más caro que en otro establecimiento. Tú les das algo que los demás no y valoran otro tipo de cuestiones, como la relación con el comercial, la atención al cliente o la calidad de los productos y trato recibido.

Permiten ahorrar en costes. Estamos de acuerdo que crear clientes fieles es una labor muy costosa, pero una vez que lo consigues es mucho más económico. Ya no necesitarás gastar en publicidad ni en nuevas estrategias que te quitan mucho tiempo y dinero.

Por mucho que inviertas en marketing y publicidad en Google y redes sociales, los mejores publicistas son tus propios clientes. Ellos son quienes ponen las reseñas en Google y quienes recomiendan o no a tu empresa. El boca a boca de toda la vida es la mejor estrategia posible en marketing.

Ofrecen información de valor y nuevas ideas. Al establecer un vínculo con un cliente fiel, éste tiene la confianza para decirte en qué puedes mejorar y hacerte un feedback estupendo que te puede ayudar mucho en el futuro para mejorar.

Y, ¿de qué forma podemos fidelizar a nuestros clientes?

La clave principal es crear confianza. Los clientes antes de adquirir nuestros productos deben confiar en que nuestro negocio es seguro y tiene una buena atención al cliente detrás. Debemos alcanzar un óptimo nivel de satisfacción para que nos vuelvan a comprar. Para ello, debemos responder sus dudas, ayudarle en el proceso de compra, hacer un buen feedback para descubrir dónde nos hemos equivocado o dónde podemos mejorar, compensar en forma de descuento o promoción si hemos cometido un error en la venta del producto, etc.

Para conseguir fidelizar a nuestros clientes debemos construir y mantener un vínculo con ellos mediante la post venta y hablar con ellos no sólo cuando queramos venderle algo, y algo muy importante, hacer ver a los clientes que detrás del teléfono o el ordenador hay personas con las que pueden llegar a identificarse.

Las estrategias que podemos seguir para fidelizar a nuestros clientes pueden ser la de crear un club premium, tipo Amazon Prime, o el Premium de PcComponentes. Algo que les dé ventaja de cara a un comprador ocasional. También son útiles los ‘referidos’, es decir, llevarte una compensación por traer otro cliente de tu parte.

En resumen, hemos visto la importancia, ventajas y estrategias a seguir para poder fidelizar a nuestros clientes. Y hoy en día es muy importante dado como está el mercado, con miles de competidores que lucharán por atraer a tu cliente a su lado. Actualmente, un cliente fiel es oro puro. En Stockmarca disponemos de un servicio al cliente preocupado por ti y tus necesidades. Creemos que la relación con los clientes es fundamental y tratamos de fortalecerla lo máximo posible. Encontrarás en nuestros comerciales un trato cercano y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. No olvides que para cualquier duda o cuestión que quieras preguntarnos puedes hacerlo aquí

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

SÓLO WHATSAPP: 667-768-353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Jueves de 9:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 16:30

Contact