fbpx

Google My Business. ¿Cómo potenciar la venta online de nuestro negocio?

diciembre 22, 2020
Posted in Blog, Marketing
diciembre 22, 2020 Stockmarca

Todos sabemos del potencial que tiene tener anunciada nuestra empresa en Google. Pero no basta con ver que nuestro negocio aparece al buscarlo. Google pone a nuestra disposición múltiples herramientas para potenciar nuestra web, dar confianza a los clientes y alcanzar los objetivos que, en nuestro caso, serán los de tener éxito en la tienda online.

Una de estas herramientas es Google My Business. ¿La conocías? Quizá por el nombre no, pero seguro que cuando has buscado un negocio en Google te ha salido al lado una ficha con datos como la dirección, teléfono, horario, reseñas de clientes..etc. Eso y mucho más es lo que engloba Google My Business. ¿A qué ahora ya te suena más?

Potenciar esta ficha de empresa es esencial para dar una buena imagen al cliente y ofrecer una confianza que hoy en día se presume imprescindible si quieres vender online.

Entre algunas de las ventajas que ofrece Google My Business encontramos las siguientes:

Mayor visibilidad del negocio: los clientes pueden encontrarlo con mayor facilidad y hacer que aparezca en las primeras búsquedas.

Información precisa al cliente: como hemos comentado anteriormente, tienes el control para informar sobre tu horario, la ubicación de tu empresa, cualquier información de interés, fotografías de tus instalaciones y productos…etc.

Contacto directo con el cliente: podrás interactuar por email, teléfono, chat…

Google Maps: nuestro negocio permanece geolocalizado en todo momento, lo que provoca que el cliente pueda ver donde estamos otorgando mayor confianza.

 

A todo esto debemos añadir que Google My Business te da una serie de estadísticas muy interesantes y necesarias, como por ejemplo:

-¿Cómo encuentran los clientes tu empresa?

-Acciones de los clientes: visitas a la web, solicitudes de los botones de contacto y ‘cómo llegar’

-Visualizaciones de fotografías

Hasta aquí como puedes observar son todo ventajas, pero aún falta una cosa más. ¿Cómo registramos nuestra empresa en Google My Business? Esto es muy sencillo. Lo primero es tener una cuenta de correo de Gmail. Después puedes visitar este enlace  e ir rellenando los campos que te pide Google y posteriormente pasa a verificar la empresa, bien por correo o teléfono.

 

Una vez que tenemos ya todo hecho, procederemos a ir rellenando en Google My Business la ficha de tu negocio. Estos son los consejos que debes seguir para tener tu empresa optimizada correctamente en Google:

  • Pon un buen título y logotipo. Tan esencial es poner el nombre de tu empresa como añadirle el logo y una foto de portada en buena calidad acorde y atractiva con el negocio que representamos.
  • Haz una buena descripción. Este apartado es de los más importantes. Es tu carta de presentación al mundo. Debes tener claro que quieres comunicar e indicar a qué te dedicas, qué te hace especial con respecto a la competencia y tu forma de trabajar. Hazla llamativa y no olvides incluir las palabras clave por las que debe aparecer tu negocio cuando los clientes hagan búsquedas en Google.
  • Datos reales. No mientas en tu ficha sobre tu dirección, teléfono o correo. Deben coincidir con los que aparezcan en tu web, y ser reales. Si no es así, te arriesgas a que los usuarios pongan en tus reseñas que tu negocio es un timo y ya te puedes ir olvidando de vender algo.
  • Responde a las reseñas. Parece una tontería pero una valoración de 4-5 estrellas es fundamental. Da confianza, posicionamiento SEO y a la larga, conversiones de ventas. Respóndelas todas y agradéceles los comentarios, sean positivos o negativos, de forma educada y con respeto. No olvides que tu ficha es un escaparate y todo el mundo lo va a ver.
  • Informa sobre el horario. Establece tu horario de apertura y cierre, y sobre todo, ten cuidado con las fechas especiales, como vacaciones, días festivos, puentes, etc. ya que el horario cambiará y debes tenerlo actualizado para que tus clientes no tengan mala imagen.
  • Sube imágenes. De tus productos, de tus instalaciones…Las fotografías son esenciales para ganar visibilidad. Pero cuidado, no vale cualquier foto. Deben ser de calidad y profesionales. Si no es posible que caigas en el error de dar una imagen de ‘marronero’. Piensa que las fotografías transmiten mucho sobre ti al cliente.
  • Estudia a tu competencia. Espiar a la competencia directa y ver qué están haciendo puede ayudarte a adquirir nuevas ideas que amplíen las posibilidades de tu negocio.

google my business 2

 

En conclusión, Google My Business puede parecer una herramienta que habías pensado que no tiene mucha importancia y como acabas de ver es fundamental. Es lo primero que ve un cliente cuando busca tu empresa o tus productos en Google. El escaparate de la tienda. Y debe estar pulcro e impoluto. Si sigues nuestros consejos tendrás una ficha de empresa perfecta y conseguirás potenciar tu negocio online.

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

SÓLO WHATSAPP: 667-768-353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Jueves de 9:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 16:30

Contact