¿Cómo montar una tienda de ropa?

diciembre 22, 2022
Posted in Marketing
diciembre 22, 2022 Stockmarca

Cada vez son más las personas que deciden tener un negocio por su cuenta. Montar una tienda de ropa es una de las opciones posibles y en Stockmarca damos asesoramiento y ayudamos a que ese proyecto vea la luz y sea rentable desde el primer momento.

A continuación, vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que sea más fácil poner en marcha tu plan.

Define el tipo de prendas para conocer a tu público objetivo

Por suerte el mundo de la moda da la posibilidad de elegir entre un amplísimo catálogo de estilos por lo que, una de las primeras decisiones que deberás tomar es qué tipo de ropa vas a vender: moda informal, diseños vanguardistas, prendas clásicas, exclusivas… Definir este punto te permitirá conocer el nicho de mercado que vas a abordar.

Teniendo claro quién es tu público objetivo podrás crear campañas de marketing más efectivas puesto que sabrás, entre otras cosas, el tipo de contenido que les puede atraer en las redes sociales, el tono de los comunicados (más o menos informal) y la capacidad económica del mismo para poder trabajar tus precios en función del mismo. Es decir, no tiene el mismo poder adquisitivo una persona joven que aún no se ha independizado que otra que trabaja y tiene una posición de clase media-alta.

Dedica tiempo a conocer quién va a ser tu cliente para tener claro qué tipo de moda le vas a ofrecer.

Tienda física o tienda online

Actualmente podemos abrir diferentes vías para llegar al cliente, las tiendas físicas siguen teniendo sus ventajas: generan confianza en el cliente, pueden ver, tocar y probarse las prendas que desean, tienen un espacio tangible al que poder recurrir en el caso de algún problema con las prendas, etc. El inconveniente es que implican una mayor inversión. Necesitan un local, por lo que habrá un gasto en la compra o en el alquiler, necesitaremos que esté bien ubicado, se producirán gastos como mantenimiento, luz, seguros, etc. Si no tienes un capital importante siempre queda una muy buena opción que es la de la creación de una tienda online de ropa.

Tienda de modaUna tienda online de ropa tiene la ventaja de eliminar ciertos gastos fijos como son los del alquiler y su mantenimiento es infinitamente menor que el de una tienda física. Además, tiene otra gran ventaja está abierta al público las 24 horas del día y el número de tus clientes es potencialmente mayor ya que no se limitan a un espacio físico.

Proveedores de tiendas de ropa

Otro punto que deberás tener en cuenta es quién y cómo va a ser tu proveedor de ropa. Aquí puedes encontrar varias opciones, pero nosotros vamos a definirte solamente dos.
Puedes optar por la “versión más clásica” que consiste en comprar a un mayorista todas aquellas prendas que vas a mostrar en tu tienda (tanto física como online). Esto tiene una gran desventaja y es que necesitarás de un espacio físico en el que guardar dichas prendas mientras les das salida.

Otra opción, más rentable, es la conocida como dropshipping con la que no tendrás la necesidad de ocuparte ni del stock, ni de la logística del envío.
Es decir, mediante esta fórmula, tú solamente te deberás preocupar de vender los productos porque el proveedor se encargará de tenerlos guardados en su almacén y de enviarlos a tus clientes. ¡Más fácil imposible!

Con todo esto esperamos que te animes a crear una tienda de ropa y empezar a vender desde el primer momento.

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

SÓLO WHATSAPP: 667-768-353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Jueves de 9:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 16:30

Contact