fbpx

Claves para publicitar tu tienda online de moda en Instagram

diciembre 7, 2020
Posted in Blog, Marketing
diciembre 7, 2020 Stockmarca

En la actualidad es de sobra conocido el potencial de las redes sociales para promocionar tu comercio online, darte visibilidad y captar clientes. Y de vital importancia es Facebook e Instagram. Las dos grandes superpotencias que están a la orden del día en repercusión social. Junto a ellas se está empezando a unir TikTok, aunque para el tema que tratamos nos centraremos principalmente en Instagram.

Según un estudio para España de la IAB, la asociación más importante a nivel mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, Instagram es la red social que más ha crecido durante el año 2019 con un aumento del 49%, siendo en su mayoría mujeres quienes más la utilizan.

Otro dato curioso que se puede extraer de este estudio es que aquellas marcas o tiendas que tienen perfil en Instagram inspiran al cliente mayor confianza, y hasta un 72% de los usuarios siguen alguna marca, lo que supone un salto cualitativo a la hora de publicitar tus productos ya que supone uno de los principales canales de venta.

Pero, ¿qué estrategias puedo seguir para publicitar mi web de moda en Instagram y no morir en el intento?

Lo primero y fundamental es crear una estrategia de marketing para saber qué queremos publicitar y cómo enseñarlo al público.

Debes contar una historia con tus publicaciones.

Utiliza imágenes potentes con la información justa, sin abusar del texto y si puedes añadir algún campo para que el usuario interaccione mucho mejor. Formularios, encuestas, preguntas, ‘nivel de like’… Recuerda que estás en una red social y es esencial que tienda y cliente se comuniquen continuamente.

 

Utiliza los hashtags.

Parece mentira pero funcionan realmente bien en Instagram. Esto permite clasificar por gustos, intereses, marcas, aficiones..etc. y que los usuarios puedan encontrar tu contenido de manera mucho más sencilla, lo que conlleva a promocionar nuestra marca sin gastar un céntimo. Aunque por otro lado, debemos conocer qué hashtags relacionados con nuestro negocio funcionan mejor, ya que no todos llegarán al público de igual forma. Ni tampoco es conveniente abusar de los hashtags. No da buena imagen. Más de 10 ya es abusar.

Fíjate en la competencia y en influencers a los que te gustaría parecerte.

No olvides que tu objetivo principal es llegar a la mayor cantidad de usuarios y captar el mayor número de seguidores posible. Algo que te puede ayudar es realizar una colaboración con algún influencer que tenga seguidores interesados en tu negocio, en este caso de moda. Puedes realizar, por ejemplo, un sorteo de un artículo. Con ello conseguirás muchísimos seguidores de golpe y encima con intereses directos en tu negocio, lo que a la larga se traducirán en ventas.

También es recomendable si dispones de presupuesto hacer publicidad en Instagram a través de Facebook.

Tranquilo, el proceso es sencillo, ya que se hace a través de la propia aplicación de Instagram. Es importante que esta publicidad la segmentes por intereses, edad, población…etc. Si estamos vendiendo moda no interesa que la publicidad llegue a alguien que solo le interesan lavadoras, es dinero perdido.

 

Otra cuestión fundamental es etiquetar los productos que estás publicitando directamente a tu página web.

Además de dar confianza al cliente porque ve que ese bolso o ese vestido existe y se puede comprar, da un amplio catálogo de los demás productos que ofreces en tu web y da a conocer tu tienda online.

 

Con todas estas claves más las que añadas tú desde tu propio ingenio no tendrás problemas para llegar a un buen número de posibles clientes potenciales para tu página web. Al principio son funciones laboriosas que llevan un tiempo, pero con rutina lo harás todo automático y no te costará ningún trabajo. Y sobre todo, te dará buenos resultados, que al final es el objetivo número uno al montar nuestra tienda online de moda.

Contact

Contacta ahora.

Te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a construir tu sueño con el mejor pié. Y si ya tienes una tienda, te aportaremos el stock de nuestras mejores marcas para que dispongas de productos que realmente gustan y se venden. Porque lanzarse no da miedo, lo que da miedo es no vivir con la pasión de hacerlo.

SÓLO WHATSAPP: 667-768-353

Horario de oficina y atención al cliente: Lunes a Jueves de 9:00 a 17:30 y Viernes de 8:00 a 16:30

Contact